Cabecera
25 Enero


Ciudad Hidalgo Michoacán 25 de enero de 2018: El ITSCH y el ICATMI, firmaron un convenio con el cual ambas instituciones y sus alumnos se verán beneficiadas, ya que ambos organismos colaboraran entre sí.

El director general del ICATMI, Iván Madero Naranjo dijo que este convenio con el ITSCH es verdaderamente respetable, y dio a conocer que el Icatmi cumple ya 25 años de su creación con la responsabilidad, de que los alumnos encuentren una forma de empleo.

Señaló que el año pasado atendieron a más de 50 mil alumnos y que una de las ventajas de esta institución de formación laboral, es que aceptan alumnos que tengan desde primaria, secundaria y medio superior, profesional o postgrado, que ofrecen la formación en oficios, repostería, cultora de belleza, carpintería, soldadura y electricidad.

El director agregó que ahora quieren dar un salto cualitativo y para esto se reúnen con los empresarios, sobre todo en la zona de Lázaro Cárdenas, con quienes pretenden invertir en la Zona Económica Especial para saber qué tipo de educandos necesitan como obreros, especialistas en diferentes cosas, y aprovechar la riqueza que hay en Michoacán, evitar que vengan obreros de otros lados, con mayores pagos. Que esa riqueza se debe convertir en educación, salud y bienestar “Debe haber desarrollo económico sustentable, que sirva para educar a la sociedad”.

El director Madero Naranjo, Indicó que este convenio con el ITSCH es importante para que ambas instituciones busquen que sus egresados tengan empleo dentro de Michoacán, y puedan generar más empleos, que es necesario entrarle al tema de la salud, para evitar más enfermos. “Si tenemos un pueblo educado y unos jóvenes entusiastas, seguramente estamos contribuyendo con nuestro granito de arena”. Apuntó enfático, Madero Naranjo.

Nota El Informador Ciudad Hidalgo